jueves, 13 de junio de 2019

Día del Escritor - 13 de Junio

Hoy 13 de Junio se celebra el Día del Escritor. Esta fecha es muy importante en la literatura, ya que se conmemora el fallecimiento del poeta Leopoldo Lugones. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) fue la que estableció este día como el Día del Escritor. Esta institución fue creada por Lugones en  1928.




Leopoldo Lugones es considerado un gran poeta nacional que nació el 13 de Junio de 1874. Publicó alrededor de 35 libros a lo largo de toda su vida. Los más destacados fueron: "Los crepúsculos del Jardín", "Lunario sentimental", "El libro fiel", "El libro de los paisajes", "Las fuerzas extrañas", "La guerra gaucha" y "Las horas doradas". 
Fue un narrador que viajó por distintos géneros literarios: poesía, cuento, novela, ensayo, artículo periodístico. Además transitó por diversas profesiones como: historiador, docente, traductor, biógrafo, periodista y dirigente político.



Al morir con una mezcla de whisky y cianuro dejo una carta en su habitación que decía: "Que me sepulten en la tierra sin cajón y sin ningún signo ni nombre que me recuerde. Prohíbo que se dé mi nombre a ningún sitio publico. El único responsable soy yo de todos mis actos"









¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario